
Permiso de Trabajo
Una de las principales razones por la cual la gente opta por querer emigrar a los Estados Unidos es para poder trabajar, pero esto no es posible sin un permiso de trabajo. Esta es la razón por la cual, los inmigrantes indocumentados por lo general, se limitan a realizar trabajo muy duro y mal pagado, donde son explotados por la condición en que se encuentran.
Obtener un permiso de trabajo puede ser el primer paso para alcanzar la residencia permanente en los Estados Unidos. Dado que no es un proceso sencillo, por tener normativas muy estrictas, desde este espacio queremos suministrarle toda la información que necesitas, para que, una vez llegado el momento y te decidas, no corras el riesgo de cometer errores costosos e innecesarios.
¿Qué es un permiso de trabajo?
Es una autorización que concede el Gobierno de los Estados Unidos, la cual te permite trabajar legalmente en este país a los que no son ciudadanos o residentes permanentes legalizados.
Este permiso es conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD) y se asemeja a la licencia de conducir.
Permiso de Trabajo en los Estados Unidos
Las solicitudes de permiso de trabajo son tramitadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés.
¿Quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo?
- Inmigrantes en Estados Unidos que estén haciendo los trámites de residencia.
- Asilados, con estatus concedido o pendiente.
- Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos.
- Ciudadanos de algunos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen.
- Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.
- Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo.
- Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses.
- Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.
¿Cómo se llama el formulario de solicitud de permiso de trabajo?
El único formulario de permiso de trabajo que se utiliza es el formulario es el I-765, el cual se puede descargar en la página de USCIS.
¿Cómo obtener un permiso de trabajo?
Para solicitar un permiso de trabajo debes llevar a cabo los siguientes pasos:
- Descargar el formulario en inglés para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) desde la web de USCIS.
- Leer cuidadosamente las instrucciones del Formulario y proceder a llenarlo de manera correcta y completa.
- Enviar la solicitud por correo, conjuntamente con toda la documentación de soporte, la cual varía dependiendo de la categoría de elegibilidad.
Es muy importante pagar la tarifa establecida, existiendo diversas formas de pago, para tu comodidad: En línea, con una tarjeta de crédito, débito o un retiro bancario; por correo, con tarjeta de crédito, cheque o giro o en persona en una oficina local de USCIS.
¿Qué edad debe tener para obtener un permiso de trabajo?
Puedes obtener un permiso de trabajo si ya has cumplido la edad mínima legal para trabajar en EEUU, según las leyes federales: 16 años.
¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo?
La duración del permiso de trabajo depende de tu estatus migratorio actual, aunque la mayoría son válidos por 1 año.
Es importante que estés muy atento a la fecha de expiración de tu permiso de trabajo. Sin un permiso válido, puedes perder tu trabajo y hasta ser arrestado en una redada de inmigración. Tu empleador también se puede meter en serios problemas con las autoridades de inmigración, si no estuvieron pendientes y no te pidieron tu último permiso de trabajo.
¿Cómo renovar el permiso de trabajo?
¡La renovación es un proceso bastante sencillo con nosotros a tu lado!
Es recomendable que comiences todo el trámite de la solicitud para la renovación de tu permiso de trabajo por lo menos 120 días antes de su fecha de expiración.
Debes volver a completar el formulario y anexarle todos los documentos de apoyo, los cuales pueden variar dependiendo de tu trabajo actual y de la forma mediante la cual obtuviste tu permiso de trabajo en un inicio.
¡Esperamos ser una guía y ayuda para ti! Obtener tu permiso de trabajo no tiene por qué ser un proceso complicado.
Como puedo obtener un permiso de trabajo ahora
Esto se puede lograr obteniendo un permiso de trabajo en los Estados Unidos para así poder trabajar legalmente ¿Esto cómo se consigue? Hay que cumplir con diferentes requisitos, uno de ellos sería poseer una de las siguientes características:
- Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos
- Asilados, con estatus concedido o pendiente
- Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo
- Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia
- Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen
- Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses
- Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
- Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
En promedio se debe pagar 410$ para presentar el formulario, el cual es necesario para solicitar el permiso de trabajo, también se debe pagar alrededor de 80$ por la revisión biométrica de las huellas digitales. Es importante renovar el permiso de trabajo una vez obtenido, para esto es necesario rellenar el formulario otra vez, además de contar con documentos de apoyo, lo ideal es que se use los mismos documentos de apoyo que se utilizaron al solicitar el permiso de trabajo por primera vez, deberás volver a pagar.
También podrías optar por una VISA temporal de trabajo en Estados Unidos, esta puede ayudarte a trabajar por una temporada en el país.
Para poder aplicar a una deberás contar con una oferta de trabajo de la compañía contratante a un extranjero y cumplir con diferentes requisitos que pueden diferir dependiendo del tipo de trabajo que sea.
Otra de las cosas que se buscan al emigrar a Estados Unidos es poder arreglar los papeles adecuadamente para obtener una residencia permanente en el país, también conocida como tarjeta verde o Green Card.
Esta es comúnmente solicitada por medio de un enlace familiar, por un empleador o por tener estatus de refugiado o de asilado, aunque también hay otras modalidades a la cual se pueden recurrir para obtener una Tarjeta Verde.
Puedes optar también por Una Tarjeta Verde: Como inmigrante especial, para víctima de trata de humanos, para víctima de abusos, a través del registro, entre otras categorías. Se podrá obtener cumpliendo con los requisitos de solicitud en cuestión, estos varían con cada solicitud.
Obtener un Permiso de trabajo puede ser el primer paso para una residencia permanente en los Estados Unidos.
Esperamos que esta información sea de utilidad para todas aquellas personas que luchan en pro de un futuro mejor y que lo logran por medio del sacrifico y del trabajo duro.
No olviden que el compromiso y la sinceridad de las personas están ante todo para obtener resultados óptimos y que siempre hay que ser un buen ciudadano, de esta manera y con algo de trabajo podemos optar por lo que necesitamos, ya sea un permiso de trabajo o directamente por una visa para una residencia permanente.
Los pasos para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos son los siguientes:
- Descargar el formulario en inglés para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) desde la web de USCIS
Para llenar el formulario es necesario tener a mano documentos legales:
- Pasaporte
- I94
- Visa
- Huellas biométricas
- Orden de supervisión
- Corte de inmigración
- Alien number
- Bajos recursos
- Reporte de taxes
APLICACIÓN PARA RENOVAR EL PERMISO DE TRABAJO
Renovar el Permiso de Trabajo en los Estados Unidos es realmente importante.
Si este expira es posible que no vuelvas a trabajar, pero esto no tiene porqué asustar ya que renovarlo es un proceso bastante sencillo con nosotros.
Es conveniente que tengas conocimiento de la fecha de expiración de tu permiso de trabajo y que comiences todo el trámite de la solicitud para su renovación por lo menos 120 días antes de esta fecha, no puede ser antes de este tiempo.
Para poder solicitar la renovación del Permiso de Trabajo, es necesario completar el formulario y anexarlo a todos los documentos de apoyo, los cuales pueden variar dependiendo de tu trabajo actual y de la forma mediante la cual obtuviste tu permiso de trabajo primeramente.
Debes rellenar el formulario con calma, con honestidad y con paciencia, no se olvide de firmarlo cuando lo termine; si usted coloca información errónea al completarlo tu solicitud puede llegar a ser rechazada.
Este formulario es utilizado para la solicitud del documento de autorización de empleo y su renovación y tiene un costo de 380 dólares.
Además de esto, también es necesario: Fotocopia del pasaporte en vigor, fotocopia del documento de identidad extranjero, acreditación del empleador en caso de que se siga trabajando en el lugar inicial mediante el cual se obtuvo el Permiso de Trabajo, en caso de que este no sea el caso debes llevar el nuevo contrato de trabajo o la nueva oferta de trabajo que se te haya propuesto recientemente, esto con el fin de acreditar una actividad laboral por más de 6 meses durante el año.
Si solo puedes acreditar una actividad laboral de 3 a 6 meses durante todo el año, entonces debes llevar la baja no voluntaria de tu trabajo inicial, un certificado de haber estado buscando trabajo activamente o de haber participado en programas de inserción socio laboral, un contrato de trabajo vigente o un justificado de ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo, en caso de que seas beneficiario de una organización de este tipo.
Para poder renovar y extender tu Permiso de trabajo, debes presentar la aplicación como máximo 90 días antes de su expiración. Como documentos de apoyo deben enviarse copias del permiso de trabajo actualmente vigente junto con la aprobación de USCIS de estos, además del formulario para la aplicación de su renovación. También hay que enviar copias de los recibos de las aplicaciones pendientes para el Ajuste de Estatus a residente permanente, en caso de que se esté pasando por ese proceso. Además de esto, hay que enviar don fotos personales estilo pasaporte y el pago por la presentación del formulario.
Cabe destacar que si tienes una Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde) vigente, no necesitas tener un Permiso de Trabajo para poder trabajar, ya que esta Tarjeta actúa como tu propio permiso de trabajo al verificar tu estatus migratorio.
Renovar el Permiso de Trabajo, como se mencionó anteriormente, no tiene por qué ser un proceso complicado; de hecho, es un proceso que se puede realizar sin invertirle mucho dinero, que es sencillo de realizar y que tarda relativamente poco en su trámite y posterior aceptación, solo consigue todos los documentos aquí mencionados y sigue los pasos con calma, verás cómo tu permiso de trabajo estará renovado en cuestión de nada y no tendrás por qué dejar de trabajar.